El transporte de su paquete

Si los productos del pedido no estuvieran en stock, le enviaríamos el producto directamente desde las instalaciones del fabricante (en caso que el fabricante lo permita), si no fuera posible, tendríamos que recibirlo en nuestras instalaciones y luego enviarselo a su domicilio, lo que podria retrasar unos días la recepción de su pedido.

Como trabajamos con muchos fabricantes y marcas diferentes y cada uno de ellos tiene una política de envíos y plazos de entrega diferentes, recomendamos que nos consulten el plazo aproximado de entrega si no disponemos de stock para una mayor veracidad de la información.

Los plazos de entrega indicados por Precioclima son a título orientativo, aunque nuestra empresa se esmerará en conseguir respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna, puesto que dependerán de la compañia de transporte que realice el envío.

El compromiso adquirido por Precioclima de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Precioclima, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles.

Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. En su defecto Precioclima recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente).

Una vez seleccionada la opción de envío por transporte, el programa calculará automáticamente los gastos de envío en función del importe del pedido y la zona de envío.

Dependiendo de las características del material a enviar y de la urgencia de este, se realizará el envío de la mercancía con alguna de las siguientes compañias de transporte:

MRW, ASM, TNT, Tourline Express, Transportes Souto, SEUR, DHL, Azkar y Spain-Tir.

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío.

Le recomendamos que realice sus compras en un solo pedido, ya que si realizara varios pedidos, cada uno de los pedidos incluiría sus propios gastos de envío.

Los gastos de envío van subeditados al importe de compra de la siguiente manera:

Tabla_transporte

Precioclima no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo, excepto en pedidos con pago Contrareembolso, en los que podremos pedir un porcentaje de la compra del 10% si se trata de un producto con un coste alto de transporte, para asegurar su recepción por parte del cliente.

Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles.

A pesar de que cada producto tiene un tiempo de entrega publicado se establece un plazo aproximado de 10 días para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que Precioclima tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente, para el sistema de prepago, y desde la aceptación del pedido en la opción de pago contra reembolso. Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Precioclima, el cliente, previa reclamación por correo electrónico a info@precioclima.es, podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

Precioclima no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte de la compañía de transportes por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, sobrecarga del camión, etc.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.

El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el D.N.I. para recoger la mercancía. El transportista no tiene ningún compromiso de llevar la mercancía dentro de la vivienda, solo depositarla en la entrada principal de la calle. A petición del cliente, el transportista puede ayudar al cliente a llevar el pedido a la puerta de la vivienda, siempre y cuando le permita el tiempo y no hubiera algún impedimento para llevar la mercancía hasta la puerta de la vivienda, como en los casos donde no hay ascensor, los bultos no caben en el ascensor, los bultos no pasan por las puertas ó cuando hay escalones para subir hasta el ascensor.

El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo que aceptada la misma y consignando su firma en la copia del albarán a devolver al transportista manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Precioclima en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al correo electrónico info@precioclima.es.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

          Devoluciones

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo máximo de siete (7) días tras la recepción del mismo, previa comunicación a Precioclima.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

Si el producto que ha pedido no le satisface: En caso que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido) y al destino enviado, De esta forma y previa verificación de la mercancía en devolución se reembolsará el 100% del importe del producto, reteniéndo únicamente el coste de envío y devolución de material.

En su defecto Precioclima recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará la diferencia y donde de igual manera tendrá que encargarse de los nuevos portes de envio y de la devolución del otro producto. No aplicarán los cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Precioclima, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.

Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente. 

Producto defectuoso de origen: En este caso Precioclima gestionará el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Precioclima de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente. 

Producto que por error no responde al del pedido: Precioclima correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Precioclima realizará cambios o devoluciones siempre que: Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@precioclima.es donde exprese las causas de la devolución.

Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: Precioclima no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Precioclima no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.

El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por insatisfacción del producto.

No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.

Precioclima nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra tienda cuando no sea nuestra empresa quien la efectúe.  

Precioclima realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la calle Francisco Pizarro, 15 local 8. 43500 Tortosa (Tarragona) (España).

          Existen hojas de reclamación a disposición del consumidor

Para obtenerlas deben de pasarse por la siguiente dirección:
Centro Técnico del Clima y del Agua SLU
C/ Francisco Pizarro, 15 local 8
43500 Tortosa (Tarragona)

El consumidor, para dar curso a la reclamación, deberá remitir el original de la Hoja de Reclamación, de color blanco, a la dirección reflejada en el encabezamiento, conservando la copia verde en su poder y entregando la de color rosa a la persona responsable del establecimiento.

Esta reclamación se tramita por vía administrativa, no garantiza el carácter indemnizatorio y no interrumpe los plazos para el ejercicio de las acciones judiciales, en su caso.

Para facilitar el esclarecimiento de los hechos, se aconseja al denunciante cumplimentar la hoja de reclamación antes de abandonar el establecimiento y remitir la queja en el plazo máximo de un mes a las autoridades competentes, uniendo a la reclamación cuantas pruebas y documentos sirvan para el mejor conocimiento de los hechos, especialmente el resguardo de la factura.

Los datos que se recogen se tratarán informáticamente o se archivarán con el consentimiento del ciudadano, quien tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente. Para cualquier cuestión relacionada con esta materia puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012.

La utilización de las hojas de reclamaciones no excluye la posibilidad de formular su reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista.

          Jurisdicción y resolución de controversias

Ambas partes, con expresa renuncia al fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, se acogen expresamente a los Juzgados y Tribunales de Tortosa para dirimir las controversias que se susciten derivadas de las transacciones y relaciones contractuales sometidas a las presentes condiciones Generales.