Categorías

Información

Lista de productos por fabricante Ferroplast

La empresa Plásticos Ferro S.L. es una empresa dedicada a la Fabricación y Comercialización de sistemas a través de la marca FERROPLAST para dar solución a cualquier tipo de necesidad en materia de conducciones y canalizaciones, considerando los plásticos como sus materiales fundamentales, basando la innovación y el desarrollo de la Empresa en sus capacidades.

LOS ORÍGENES


     El fundador de Ferroplast, fue Don José Ferro Rodeiro, un señor gallego, emprendedor y autodidacta, fundador y propietario del Flan Chino Mandarín, quien, al adquirir una central hidroeléctrica en Muras (Lugo), decidió aprovechar la energía por ella generada en la fabricación de cucharillas de plástico y muñecos de goma que acompañaron al que fue uno de los postres más populares en la España de los años 50 y 60.


     Aquella original y pequeña industria complementaria del Flan Chino Mandarín, pasó de la elaboración de cuchillas y muñecos a la fabricación de productos plásticos destinados a la construcción, especialmente tuberías y accesorios de PVC para abastecimientos y evacuación de aguas, siendo una de las industrias pioneras de este sector en España.


     En 1980, tras el fallecimiento de Don José Ferro, los herederos constituyeron la sociedad Plásticos Ferro S.L. para dar continuidad al proyecto empresarial por él iniciado, eso sucedía en un momento en que la economía aún no se había recuperado de la crisis petrolera de 1972/73, y en España se producían grandes cambios estructurales como consecuencia de la transición democrática.


     En ese entorno, lleno de incertidumbres, los nuevos gestores de Plásticos Ferro apostaron por el futuro, invirtiendo en tecnología y creando una red comercial propia que permitiría llevar los productos FERROPLAST a todos los rincones de nuestro país. Esta política es la que ha conseguido identificar nuestra marca con Calidad y Servicio.


     Ya en la década de los 90, Plásticos Ferro diseñó un Plan Director en el que se definieron los principales objetivos estratégicos para la nueva etapa:


          - La innovación y desarrollo de nuevos productos.


          - La mejora del sistema logístico/comercial.


          - El desarrollo del sistema de información.


          - La internacionalización de la empresa.


          - El desarrollo de la estructura organizativa y los recursos humanos.


     De esta manera Plásticos Ferro aborda el nuevo milenio, adaptando los critarios y la cultura empresarial de nuestro fundador al momento actual y con el objetivo de seguir siendo útiles a la sociedad. Nada más y nada menos.



FILOSOFÍA Y VALORES


     Plásticos Ferro se dedica a fabricar y comercializar sistemas para solucionar cualquier tipo de necesidad en materia de conducciones y canalizaciones, considerando los plásticos como nuestros materiales fundamentales, basando la innovación y el desarrollo de la Empresa en nuestras capacidades.


     En el cumplimiento de esta misión buscamos crear valor para los clientes y satisfacerles de forma permanente, contribuyendo además a la mejora de la calidad de vida de la sociedad en la que servimos.


     Todos los que trabajamos en Plásticos Ferro luchamos por ser una empresa competitiva que satisfaga los deseos de propietarios, directivos y empleados, aunando esfuerzos para conseguir el liderazgo en nuestro sector. 


     Para alcanzarlo consideramos esencial:


          - Aprovechar al máximo los conocimientos y capacidades de todo el personal.


          - El compromiso general con la innovación y mejora contínua, tanto en productos como en procesos.


          - La estabilidad laboral como objetivo común.


          - El mantenimiento de relaciones próximas y estables con clientes y proveedores. contribuyendo al mútuo desarrollo empresarial.


     La consecución de estos objetivos se basará en una cultura en la que destaquen los siguientes valores:


          - Fomento de la participación y el trabajo en equipo.


          - Comunicación abierta apoyada en el diálogo y en "predicar con el ejemplo".


          - Propiciar el desarrollo profesional de todo el personal para cubrir de la forma más satisfactoria los puestos y necesidades que el proyecto empresarial vaya demandando.


          - Las relaciones tanto dentro como fuera de la empresa deben basarse y a la vez fomentar credibilidad y confianza.



PROYECTO EMPRESARIAL


     Plásticos Ferro S.L. es una empresa de capital privado y 100% familiar con una ya larga vida dedicada desde su inicio a la misma actividad: la fabricación y comercialización de tuberías y accesorios plásticos para conducciones y canalizaciones, estando presente, principalmente, en los siguientes sectores:


          - Edificación


          - Obra pública (Abastecimientos y Saneamientos)


          - Regadíos


          - Canalizaciones eléctricas y telecomunicaciones.


     La permanencia y desarrollo de nuestro proyecto empresarial se debe a la confianza que han ido depositando en nuestra Empresa todos los que participan en la cadena de valor de nuestros productos: proveedores, distribuidores, técnicos e instaladores; este ha sido, sin duda, nuestro principal logro.


     Conseguir que la marca FERROPLAST, se identifíque con servicio, soluciones y calidad, en definitiva, con fiabilidad, ha sido posible mediante un trabajo constante y sistemático teniendo como base una política empresarial en la que caben destacar los siguientes aspectos:


          - Implantación de tecnología punta en los procesos de fabricación y control de calidad.


          - Amplicación y desarrollo permanente de nuestra gama de productos.


          - Desarrollo de nuestra red comercial y de distribución para estar cada día más cerca de nuestros clientes.


          - Formación e implicación del equipo humano con el proyecto empresarial.


     Desde Plásticos Ferro abordamos este nuevo milenio con el objetivo de seguir trabajando por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y trasladar nuestra experiencia y conocimientos a otros países, participando en nuevos proyectos empresariales donde nuestra colaboración pueda ser útil y eficaz.



NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD


     La empresa Plásticos Ferro S.L., cuyo objeto social es la fabricación de sistemas integrados de tuberías y accesorios para conducciones y canalizaciones, conocedor del incremento de la expectativas de los clientes con respecto a los niveles de calidad, plazo coste, seguridad y medio ambiente ofrecidos por la empresa, con el objetivo de mantener e incrementar su nivel de competitividad en el mercado, y consciente de que sus actividades pueden generar un impacto sobre el medio ambiente define su política de calidad y medio ambiente con el objetivo prioritario de satisfacer adecuadamente a sus clientes y respetar el entorno en el que se desarrollan sus actividades, garantizando, de esta manera, la buena salud y pervivencia de la Empresa.


     Para ello, esta Política, estará basada en el principio de:


* La calidad no se controla, se produce *

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Mostrando 1 - 12 de 23 items