Categorías

Información

Lista de productos por fabricante ABN Pipe Systems

ABN Pipe Systems es la Planta de Producción que el Grupo ABN posee en Medina del Campo, donde se fabrican sistemas de tuberías en materiales termoplásticos orientadas al campo de la edificación, la obra civil, la industria y las telecomunicaciones. Las modernas instalaciones cuentan con una maquinaria puntera a nivel europeo, en las que se desarrollan productos innovadores de alto valor tecnológico y calidad certificada.

ABN Pipe Systems es la Planta de Producción que el Grupo ABN posee en Medina del Campo, donde se fabrican sistemas de tuberías en materiales termoplásticos orientadas al campo de la edificación, la obra civil, la industria y las telecomunicaciones. Las modernas instalaciones cuentan con una maquinaria puntera a nivel europeo, en las que se desarrollan productos innovadores de alto valor tecnológico y calidad certificada.


Se trata de la primera planta española en la fabricación de sistemas de tuberías multicapa de polipropileno. Está situada a 2 km del municipio de Gomeznarro (km 152 de la A6, dirección A Coruña), en el Parque Empresarial Medina On.


La planta se ha proyectado sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados; de éstos, 46.000 estarán destinados a la planta de producción, distribuidos del siguiente modo:

- Fabricación y almacenaje: 15000 m2
- Oficinas, laboratorios y otros servicios: 5000 m2
- Jardines, aparcamientos y accesos: 11000 m2
- Almacén exterior: 15000 m2


El proyecto, realizado por el estudio gallego de arquitectos ACJ Arquitectos, ha sido diseñado teniendo en cuenta la singularidad del entorno, que no pasa desapercibido a los ojos de los automovilistas que circulan por la A6, ya que su visión será distinta en función de la dirección del trayecto. Tiene una imagen contundente, centrada en las oficinas, en forma de velas de barco, que contrastan con la Meseta castellana.


El proceso para la ubicación de la nueva factoría se inició en el año 2005 con la búsqueda de suelo en Castilla y León. Finalmente fue Medina del Campo la localidad elegida, principalmente por su buena situación geográfica, próxima a grandes centros económicos como Madrid y Valladolid, y su buena red de comunicaciones tanto viarias como ferroviarias; además de la disponibilidad de suelo industrial suficiente para acometer el proyecto inicial y futuros desarrollos.

Más

No hay productos de este fabricante.